La mercadería era transportada ilegalmente y no cumplía las condiciones higiénico sanitarias adecuadas. Se impidió su ingreso al circuito comercial.
Una partida de 8.000 kilos de merluza que pretendía ser transportada ilegalmente desde el Puerto de Mar del Plata al circuito comercial fue incautada hoy por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La mercadería, según pudo saber LA CAPITAL, estaba siendo transportada con documentación falsificada y fue detectada y secuestrada en el marco de un operativo de control desarrollado hoy en uno de los accesos a la terminal portuaria de la ciudad.
Durante el control que llevó a cabo el personal de Senasa, se logró establecer no solo que estos 8.000 kilos de merluza no contaban con la debida documentación legal para salir del Puerto, sino que además estaban siendo transportadas sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Debido al peligro que implica que los alimentos sean trasladados sin cumplir estas medidas de seguridad requeridas, la mercadería fue retenida y consecuencia se impidió su ingreso al circuito comercial, según confirmaron desde el Senasa.